jueves, 14 de junio de 2012

GASTRONOMÍA DE LA REGIÓN CARIBE

Al hablar de comidas típicas colombianas de una tenemos que recurrir  a la gastronomía de nuestras costas, la cual se destaca por su gran variedad de platillos que combinan esa cocina tradicional de nuestros antepasados con ese toque especial de nuestro clima tropical.

la comida  de la costa se destaca ademas por ser muy nutritiva y afrodisíaca.
se sabe que lo que diferencia la comida de la costa con otras de Colombia es por que en esta se tienen como productos esenciales los provenientes del mar ( pescada, ostras , cangrejos,etc..) que hacen que cuando tu vayas no solo te diviertas, si no que le des gusto a todos tu sentidos.


COMIDAS TIPICAS DE LA REGIÓN CARIBE:


ARROZ CON COCO








Plato tÍpico de las zonas del caribe, este se suele acompañar de pescado, patacones y ensalada.


ingredientes:
- arroz
- coco ( incluyendo su leche)
- uvas pasas
- canela
- sal


PREPARACIÓN:



 PESCADO 

El pescado es considerado una de las carnes mas beneficiosas para el ser Humano

ingredientes:

-pescado
- aceite de oliva
- sal
-  condimentos
- dientes de ajo
- harina.

PREPARACIÓN:


BOLLOS DE YUCA:


La yuca es uno de los principales ingredientes en la cocina atlántica

ingredientes:

-yucas
- tusas ( hojas de la mazorca)

PREPARACIÓN:




AREPA DE HUEVO


En Colombia son muy famosas las arepas, cada region la rellena de cosas distintas, en las zonas costera la acostumbran a rellenar con huevo para consumirlas en su desayuno.

ingredientes:

- huevos
- aceite
- sal
- harina para arepas.

PREPARACION:




ARROZ CON CAMARONES:



ingredientes:


- camarones
- arroz
- sal
- caldo de tomate
- arverjas
- ajos
- cebolla
- aceite


PREPARACION:




QUESO COSTEÑO


Es el producto lacteo característico de esta zona se caracteriza por ser blando y salado.


PREPARACIÓN:






-

74 comentarios:

  1. Ummm, que rico, haciendo este trabajo me dieron muchas ganas de comer!

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE QUE FALTA MAS INFORMACION SOBRE LOS PLATOS TIPICOS DE ESTAREGION

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos platos exquisitos de la comida tradicional colombiana, sería estupendo si agregas los de la región andina, donde incluyas los platos de Antioquia, uno de los mas deliciosos del país.

    ResponderEliminar
  4. es muy pobre la informacion sobre la comida del caribe colombiana

    ResponderEliminar
  5. la gastronomia de la costa es muy rica chef sena

    ResponderEliminar
  6. MM EL QUESO COSTEÑO ES EL MAS RICOO!!!

    ResponderEliminar
  7. y el aborrajado como se hace?? :)

    ResponderEliminar
  8. La Revista ViveCaribe sigue creciendo. Es una forma muy acertada de vivir y conocer el Caribe colombiano. No se trata de solo una revista en Santa Marta, sino de todo un concepto para rescatar y fortalecer la cultura de la costa.
    Encuentra sitios turísticos, recomendaciones para restaurantes, eventos sociales, culturales y temas sobre negocios.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Uuuuhuuu que delicia el arroz con camarones

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm son muy ricos los platos típicos pero creo que queda bien con más información sobre la region caribe

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmmmm que deliciosas estas comidas

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmm que deliciosas estas comidas

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico ojala yo comiera de eso

    ResponderEliminar
  14. ja ni hablar de eso tan rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las comidas son muy ricas espera a probarlas wowwwwwwwwwwww

      Eliminar
  15. ja ni hablar de eso tan rico

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico ojala yo comiera de eso

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que rico ojala yo comiera de eso

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. La imformacion que hay esta bien, pero faltaron muchas mas y que son muy importantes tambien en los platillos del caribe colombiano.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajaajajajaajajajaajajaajajajasjaajaajaaajajaajjajaajaajajaajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaajjajaajaja

      Eliminar
  21. Que pagina tan buena me ayudo mucho haciendo mi tarea e incluso me logro dar algo de hambre aunque la menoría de esos platos típicos yo ya los e probado y tengo que decirles que son bastante ricos ;-)

    ResponderEliminar
  22. Las playas en Palomino son hermosas, pero lo que más me encantó fue el tubing en el Río Palomino, fue la experiencia más relajante que he tenido. Y fue muy económico, tal vez porque fue lo hicimos con el hostal en Palomino donde nos quedamos, pero toda la experiencia fue maravillosa. Tengo que volver con más tiempo.

    ResponderEliminar
  23. me encanto la informacion muchas gracias :3

    ResponderEliminar
  24. Bien que bien me sirvió mucho para mi tarea

    ResponderEliminar
  25. Todo muy interesante.
    Una pequeña corrección, o por lo menos compartir desde mi región andina que las hojas de la mazorca se llaman ameros, la tusa es donde se encuentran adheridos los granos de maíz que conforman la mazorca.

    ResponderEliminar
  26. ES INPRECIONANTE LO QUE COMEN ES SUPER DELICIOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggtgbtgb g gtgbvtff

      Eliminar
  27. Muy buena información que buena ayuda

    ResponderEliminar
  28. yo no sabia de algunas comidas (-_-)

    ResponderEliminar
  29. Falta el mote de ñame con queso ,el sancocho de bocachico sinuano,sancocho trifasico,viuda de pescao,mote de frijolito cabeza negra,sopa de carne salá,revoltillo de moncholo entre otros.

    ResponderEliminar
  30. ese estubo bien chidoooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  31. orale wey yo soy mexicano no manches mas bien hasme unos taquitos bien picantes y con mucha carne ok chavo

    ResponderEliminar