martes, 5 de junio de 2012



VALLE, COCINA Y TRADICION

INTRODUCCIÓN:
El Valle es un departamento situado en el suroccidente del país. Limita al norte con los departamentos de Chocó y Risaralda, al oriente con los departamentos de Quindío y Tolima, al sur con el departamento del Cauca y al occidente con el Océano Pacífico. Su capital es Santiago de Cali.
Los orígenes de la cocina vallecaucana se desarrollaron en el centro del Valle, más concretamente Buga, municipios aledaños y grandes haciendas hasta llegar a Cartago; el Sur del Departamento, fue claramente influenciado por la cocina del Cauca Grande, que tuvo como centro Popayán. Este fenómeno se debió a que la región vallecaucana fue y sigue siendo una región agrícola por excelencia y los primeros habitantes de origen español eran grandes terratenientes quienes con sus esclavos lentamente fueron colonizando esta vasta tierra.
La gastronomía vallecaucana una de las más ricas y diversas de toda Colombia. Gusta de excelentes exquisiteces en todas sus delicadas recetas que son elaboradas por las abuelas que a su vez transmiten sus conocimientos a su familia para conservar esta tradición que es y será ancestral. En la cultura gastronómica del Valle se encuentran platos típicos de la cultura Afro colombiana y España, este fenómeno de apropiación se debe a que en algunos lugares se ha impuesto otra cultura desde la época de la conquista. También cabe resaltar la importancia de la cercanía de las costas las cuales con su inmensa variedad de ingredientes forman parte fundamental de muchos de los platos de la cocina vallecaucana.
PRINCIPALES PLATOS DE LA GASTRONOMIA VALLECAUCANA

Amasijos y Principios
Bebidas
Dulces y Postres


Acá te dejamos un video y algunas imágenes para que te antojes de visitar esta bonita región de nuestro país.



1 comentario:

  1. La mejor comida típica colombiana

    Colombia es un país privilegiado por su naturaleza, donde se dan cultivos de toda clase. Por esto, la base de la comida colombiana son los productos frescos y naturales. ¡Y como no servirles siempre productos frescos y naturales!

    Además a esta gran riqueza natural se le suma una buena dosis de cultura local, para obtener platos típicos variados, coloridos y con mucho sabor, se caracteriza por ser muy criolla y sin mucha influencia extranjera, con algunos matices de la cultura europea y africana. La mayoría de nuestros platos típicos contienen carne de diferentes tipos, sopas, y pescados mayormente acompañados de arroz blanco.

    ¡En Colombia se come bien!, platos con grandes porciones, los cuales se caracterizan por brindarle el mejor plato de su casa a sus invitados como un gesto colombiano de ser un buen anfitrión.

    ¿Quieres disfrutar de los mejores sabores de la gastronomía colombiana? Te ivitamos a visitar al restaurante típico Cali, Cocora Fusión, el mejor lugar para comer al mejor estilo colombiano y con tradición salentina; en el mejor lugar de Cali.

    ResponderEliminar